¿Qué ventajas y desventajas tienen los paneles solares?

Actualmente, es bastante común que veamos en las casas, empresas o negocios techos con paneles solares, bien sea para hacer un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y de los recursos, como para hacer un ahorro en las facturas de electricidad.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tecnologías que son amigables con el ambiente, este tipo de implementación en los hogares no solo nos ayuda a proteger el medio ambiente, sino nos ayuda a tener un ahorro de dinero notable.

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero y cuidar del medio ambiente es haciendo la instalación de paneles solares en tu hogar. De esta manera tendrás tu propia fuente de energía renovable, pero seguramente te estarás preguntando cuáles son las ventajas o las desventajas de este sistema y eso es exactamente lo que te queremos contar.

Ventajas de los paneles solares

1-. Cero emisiones contaminantes

La energía del sol no es contaminante para el medio ambiente, es completamente renovable y contarás con la energía del sol por muchos años. Además, hay en grandes cantidades, el planeta tierra recibe alrededor de 120 mil terawatts de radiación solar, esto es hasta 20 mil veces más energía que se necesita para alimentar el mundo.

2-. Ahorro energético

Cuando se hace uso de placas solares hacemos un ahorro de energía y reducimos los costes de la electricidad, este tipo de energía puede alimentar una casa durante todo el día. Además, se hará un ahorro de la energía eléctrica y por ende, en la factura de electricidad.

3-. No genera ruido

Una de las cosas que más se resaltan de los paneles solares es que estos no generan ningún tipo de ruido, no debes preocuparte porque algún sonido pueda molestar tus horas de descanso porque con las placas solares esto no sucederá.

4-. Compatible con otras clases de energía

Los panales solares producen energía natural que es perfectamente con otros tipos de energías. Un panel solar será un excelente complemento para los hogares y las empresas, independientemente de si continúas usando la energía eléctrica podrás hacer un ahorro significativo en la factura.

5-. Disponible en todo el planeta

No importa en qué parte del mundo te encuentres, los paneles solares son una excelente opción, puedes hacer un mejor aprovechamiento de la energía solar.

Desventajas de los paneles solares

1-. Exige una inversión inicial elevada

La instalación de un sistema de placas solares que alimenten un hogar puede tener una inversión significativamente alta, además, este trabajo debe ser hecho por técnicos autorizados para realizar el trabajo al mejor precio. Sin embargo, esta inversión se recuperará con el ahorro a futuro en la factura de energía eléctrica.

2-. Potencia limitada

Lo paneles solares nos ofrecen energía, pero con una potencia limitada porque dependerá de la fuerza de la radiación solar en el momento.

3-. Dependencia del clima

Aunque el sol siempre está presente, la cantidad de radiación solar puede verse afectada por la nubosidad o las lluvias, lo que limitará la potencia. Y aunque existen baterías para almacenar la energía solar, estas pueden ser costosas.

Los paneles solares son una excelente opción si vives en una zona calurosa con bastante sol y a pesar de la inversión inicial que tendrás que hacer, tiene muchas ventajas como el ahorro de dinero y el cuidado del medio ambiente lo que inmediatamente se traduce en un excelente beneficio.

Ten en cuenta que para la instalación de las placas solares deberás contar con una amplia superficie y una empresa con los mejores técnicos calificados para hacer la instalación apropiada. Nosotros contamos con amplia experiencia con los paneles solares y te garantizamos un excelente trabajo con atención inmediata y presupuestos personalizados. Contamos con las mejores marcas, materiales y componentes, además te ofrecemos facilidades de pago.

Contáctanos solicita la visita de uno de nuestros técnicos para que comiences ahorrar dinero con la energía solar y al mismo, tiempo cuides el medio ambiente.

Rellena el formulario y te responderemos inmediatamente